La diferencia entre el éxito y el fracaso financiero en buena medida se debe a no cuidar las salidas de dinero, un buen porcentaje de la población mundial tienen ingresos suficientes para tener un buen estilo de vida sin mayores apuros, sin embargo, muchos caen en el endeudamiento porque gastan de forma desordenada.
Cuidar las salidas de dinero no depende del ingreso.
Un número significativo de personas dicen que sus salidas de dinero se llevan todo su presupuesto simplemente porque sus ingresos son bajos, en algunos casos puede ser cierto, pero en la mayoría resulta ser una excusa para no tener disciplina financiera.
¿Cómo cuidar las salidas de dinero?
- Aprende a vivir con al menos un 90% de tus ingresos.
Una ley muy antigua dice que hay que dedicar al menos un 10% de los ingresos al ahorro, lo que en otras palabras dice “aprender a vivir con al menos un 90% de los ingresos”. Si no estás acostumbrado al ahorro, al inicio exigirá una buena dosis de FUERZA DE VOLUNTAD para mantenerte apegado a tu presupuesto.
A menudo la gente es víctima de la presión social, quieren aparentar una posición que no se posee, Will Smith dice el siguiente pensamiento “gastamos dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para impresionar a gente que no le importamos”. Es una reflexión excelente, por lo tanto, si deseas un mejor nivel de vida, es simple, comienza a trabajar en CREAR RIQUEZA y así podrás tener un mejor estatus.
- Evita los gastos innecesarios, no te dejes llevar por el impulso emocional.
Las compras son altamente emocionales y al final nadie puede escapar completamente de experimentar ciertas emociones, pero sí es posible controlar los impulsos.
Cada vez que recibas dinero, no corras a realizar gastos, pregúntate ¿realmente lo necesito?, ¿lo necesito para este momento?, ¿puedo esperar?
Aprender a dominar esos impulsos y comenzarás a tomar el control de tu vida.
- Elabora un presupuesto y apégate a él.
Tanto a nivel individual como empresarial es muy importante disponer de un presupuesto detallado y una vez que lo tienes, debes apegarte a su cumplimiento, quien aprende a administrar con éxito lo poco, estará dando pasos sólidos para luego poder manejar de buena forma la riqueza.
- Piensa a mediano y largo plazo.
Si tienes la aspiración de VOLVERTE RICO entonces cuando recibas dinero no solo pensarás en la satisfacción momentánea, harás una proyección a mediano y largo plazo, entenderás que un ahorro más grande te abre las posibilidades de manejar una cartera de inversiones considerable.
- Premia tus logros financieros y avanza con miras hacia la prosperidad.
Cuidar las salidas de dinero no significa vivir en la tacañez y creer en un mundo escaso, sino poner orden a tu vida, porque hay personas que han ganado literalmente decenas de millones de dólares y sus gastos incontrolados los llevaron a la quiebra.
Si tú tienes ASPIRACIONES DE PROSPERIDAD, entonces premia tus logros financieros, puedes decir “este año compraré otro auto y para ello triplicaré mis ingresos”. Cuando premias tus esfuerzos, eso es muy bueno, porque es una justa recompensa a tu trabajo y vas elevando tu estatus financiero.
Conoce las herramientas especializadas que te ayudarán a lograr todo tipo de metas en la vida y convertirte en una persona adinerada, visita la sección de NUESTROS PRODUCTOS.