Las inversiones y la administración del riesgo

Toda inversión siempre tiene algún nivel de riesgo y la experiencia ha demostrado que por lo general entre más altas son los rendimientos esperados el nivel de riesgo también es alto, esto funciona así porque los proyectos innovadores y de gran impacto al inicio están en una incertidumbre grande y pueden resultar muy exitosos o, por el contrario, un rotundo fracaso.las inversiones y la administración del riesgo

¿Cómo administrar el riesgo de forma efectiva en las inversiones?

  • Estudiar en detalle los rubros de inversión.

Un pensamiento bastante popular de Warren Buffet dice “el riesgo proviene de no saber lo que se está haciendo”. Y es algo muy cierto, un gran número de personas pierden dinero porque invierten a ciegas, solo se dejan llevar por el entusiasmo de amigos, la propaganda o al leer una pequeña información.

Por ejemplo, si quieres convertirte en un experto en inversiones de bienes raíces, necesitas conocer sus características, la financiación, los seguros, tasas de interés, los posibles retornos, las zonas, precios de mercado, la especulación, etc. Hay tantos detalles que solo un estudio minuicioso te dará la posibilidad de tomar decisiones con menores riesgos.

  • Aprender a asumir riesgos de forma progresiva.

La teoría es muy importante, es decir; debes comprender los elementos fundamentales de tu rubro de inversiones, pero luego debes pasar a la práctica, experimentar en carne propia las transacciones, realizar negociaciones, abrir tu cartera de inversiones.

Es consejable comenzar a asumir riesgos de forma progresiva, de manera similar en que una persona aprende a conducir, al inicio sería muy imprudente acelerar demasiado, porque es más probable tener un percance, el tema de las inversiones es similar, aunque no una regla cerrada, es buena idea ir asumiendo riesgos de manera progresiva, a fin de tener cierto control.

  • Desarrollar una mentalidad de riqueza.

Muchos asesores financieros no mencionan este aspecto, pero en realidad es el más importante, porque cuando una persona tiene una mentalidad de riqueza, el poder de su propia mente lo llevará de forma instintiva a las buenas inversiones y así podrá multiplicar su dinero.

¿Cómo desarrollar esa mentalidad de riqueza?

Lo lograrás con el entrenamiento que te ofrece el programa subliminal VIVIENDO DE LOS INGRESOS PASIVOS, esta es una aplicación que funciona con decenas de decretos positivos de alta frecuencia, estas ideas penetran y se graban en los espacios más profundos de tu mente subconsciente y con el paso del tiempo, estas ideas gobernarán tu realidad.

Algunos de los decretos que contiene el programa subliminal VIVIENDO DE LOS INGRESOS PASIVOS son los siguientes:

  • El dinero llega a mi vida con mucha facilidad.
  • Yo tengo una poderosa red de ingresos pasivos.
  • Yo alcancé la libertad financiera.
  • Yo soy un excelente inversor.
  • Yo vivo cómodamente de los ingresos pasivos.
  • El dinero trabaja para mí.
  • Etcétera.

Después de percibir miles de veces los mensajes anteriores, entonces habrás desarrollado una mentalidad de riqueza y comenzarás a fluir en el campo de las inversiones, atraerás el dinero de múltiples fuentes.

  • Organizar diversos escenarios de inversión en carteras múltiples.

Hay diferentes tipos de inversores, algunos son más arriesgados y otros más conservadores, siempre es aconsejable organizar diferentes carteras de inversión, puedes tener 3 niveles por citar un ejemplo, cierto porcentaje para inversiones más sólidas, un segundo nivel de inversiones con proyectos estables, pero menos conocidos y un tercer nivel exclusivamente para el capital riesgo, donde identificas proyectos innovadores con potencial y asumes un gran riesgo invirtiendo en ellos.

Muchas personas se han convertido en millonarias al realizar inversiones de capital riesgo, ejemplo de ello son las criptomonedas, algunas redes sociales exitosas, proyectos de energía innovadores, etc.

  • Mantener tu mente enfocada en las metas financieras.

El mundo de las inversiones es complejo, hay muchas variables a considerar y algo que hoy puede resultar muy rentable, el día de mañana puede ser un fracaso, no obstante, más allá de las condiciones externas del mercado, tú debes estar enfocado en la prosperidad para poder fluir con ella.

El hecho de tener METAS FINANCIERAS muy claras y permanecer enfocada en ellas te impulsará hacia la riqueza, así que asegúrate que la mayor parte de tu energía la concentras en tu crecimiento personal y particularmente tu deseo de ser un inversor exitoso, si actúas de esa forma, entonces notarás que de forma natural encuentras excelentes proyectos para invertir.

Aprende a administrar el riesgo y volverte un excelente inversor, el día de hoy tienes la oportunidad de acceder a aplicaciones y herramientas de última generación que te ayudarán a cumplir cualquier meta, visita la sección de NUESTROS PRODUCTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *