¿Por qué ahorrar dinero?

La importancia de ahorrar dinero es conocido por la gran mayoría de las personas, no obstante, son relativamente pocos quienes desarrollan la disciplina y el hábito de ahorrar dinero de forma consistente y así disponer de recursos suficientes para afrontar un imprevisto o realizar inversiones a futuro a fin de aumentar su capital.por qué ahorrar dinero

El hábito de ahorrar dinero debe manejarse de forma alterna a las metas financieras.

Algunos consideran el hábito de ahorrar dinero como una meta financiera, sin embargo, esta perspectiva no es adecuada desde el punto de vista financiero, aunque es muy bueno ahorrar dinero, lo cierto es que la clave de la riqueza consiste en definir METAS FINANCIERAS que te permitan incrementar tus ingresos de forma radical.

¿Por qué ahorrar dinero?

  • Es una forma de proteger tu futuro ante eventualidades.

Uno de los propósitos de ahorrar dinero consiste en lograr cierto nivel de protección ante escenarios inesperados como quedarte sin trabajo, sufrir alguna enfermedad, un daño eventual a tu propiedad o auto, etc. Si dispones de una base sólida de ahorros, podrás enfrentar esos problemas con solvencia, por lo tanto, ahorrar dinero es un tema de seguridad y protección a cierto nivel.

  • Desarrollas control emocional y dominio de la energía del dinero.

Se ha investigado de forma científica la predisposición a gastar en la gente y se ha descubierto que aquellos que gastan de forma compulsa tienen menos control de sus emociones, lo cual puede traer consecuencias muy negativas, hay gente que vive en el endeudamiento toda su vida.

Cuando aprendes a ahorrar dinero, entonces vas controlando los impulsos emocionales del consumo innecesario, poco a poco vas dominando la energía del dinero y esto es clave para ELEVAR TU VIBRACIÓN INTERNA y luego comenzar a fluir en los buenos resultados.

  • Puedes comprar de contado y evitar el endeudamiento.

Los artículos al crédito son bastante tentadores, porque es fácil caer en el autoengaño que las cuotas mensuales, quincenales o semanales son muy pequeñas, sin embargo, se sabe que cuando compras al crédito normalmente pagas dos o tres veces el valor del artículo.

Ahorrar dinero con la finalidad de comprar de contado es una sabia decisión, salvo en un escenario donde el crédito te va a servir como un capital de trabajo donde pronto comenzarás a ganar dinero.  

  • Puedes invertir de forma inteligente y dar pasos sólidos hacia la prosperidad.

Muchas de las personas ricas han usado el principio de ahorrar dinero para luego invertir y así con el paso de los años ir ampliando la cartera de inversiones hasta manejar cantidades millonarias.

Si tienes una MENTALIDAD DE RIQUEZA entonces la decisión de ahorrar dinero te servirá para sembrar las bases de tu prosperidad futuro, puedes comenzar con muy poco, pero si tienes expectativas de riqueza respecto a tu futuro, encontrarás el camino de la abundancia.

  • Generas un patrón mental de acumulación.

¿Cómo te sientes cuando tienes ahorrado 1,000$, 2,000$, 5,000$ o 20,000$? Notarás que entre más dinero tienes ahorrado, tu nivel de seguridad y sentido de acumulación aumenta, lo cual es obvio.

Ahorrar dinero de forma disciplinada te permite generar ese patrón mental positivo de la acumulación, es como un músculo que se va adaptando a una rutina exigente de ejercicio, por esa razón, asegúrate de sentir la satisfacción de tener un buen respaldo de ahorros.

VISUALIZA a diario tu escenario de riqueza, aunque comiences a ahorrar una pequeña cantidad de dinero, el poder de tu mente sabrá con precisión cuál es el nivel de vida al que le estás apostando y así poco a poco, encontrarás las ideas oportunas para que ese deseo de prosperidad sea satisfecho.

Ya sabes algunas de las múltiples ventajas de ahorrar dinero, es el momento de dar los pasos adecuados para el éxito financiero, conoce herramientas, libros y aplicaciones para lograrlo, visita la sección de NUESTROS PRODUCTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *